Alberto Núñez Feijóo, Andrea Levy, Miguel Tellado
Alberto Núñez Feijóo, Andrea Levy, Miguel Tellado PARTIDO POPULAR DE GALICIA

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido a Roger Torrent que "deje de poner" al Parlament "contra las cuerdas" y que asuma que "debe haber separación de poderes", en referencia a la situación actual de Cataluña.

En la clausura en Santiago de Compostela del II Torneo de Debate del PPdeG, Levy ha reclamado a Torrent que "no mezcle los que están en cuestiones penales con quienes deben dirigir el futuro de todos los catalanes", puesto que sostiene que "las instituciones de Cataluña deben estar al servicio de la convivencia" y que "por eso no sirven ni huidos de la justicia ni gente que tiene cuentas pendientes con la justicia, esos jamás devolverán la convivencia a los catalanes".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha denunciado que resulta imposible "tejer convivencia en Cataluña o volver a la normalidad" con unos "dirigentes independentistas" que "consiguen superarse", y "cuando no presentan a un huido de la justicia" presentan a uno "más radical con

cuentas pendientes con la justicia".

En este sentido, ha recordado los "aciertos" del Partido Socialista y de Ciudadanos para permitir "defender el orden constitucional" y alcanzar el "éxito" de una Cataluña actual en la que "hay cero euros para pagar desafíos independentistas", que "se vayan cada día empresas" o que se intente "desprestigiar".

Para esto han servido "los grandes acuerdos", ha defendido, lamentando que el Partido Socialista no actúe del mismo modo ante otros aspectos como la educación o las pensiones.

EL PSOE HACE "OPOSICIÓN CONTRA ESPAÑA"

Así, ha calificado de "incomprensible" el abandono del Partido Socialista de la mesa por la educación, y le ha reclamado al partido que dirige Pedro Sánchez que "haga oposición pero no en contra de España" sino apoyando un pacto educativo que ve "indispensable" como "herramienta para el futuro".

"Es incomprensible que un partido al que se le presupone el sentido de Estado se haya levantado de la mesa de educación por razones partidistas como ha hecho el PSOE", ha añadido.

En esta misma línea, también ha censurado la postura de los socialistas en torno a la subida de las pensiones, remarcando que "lo último que debería hacer un partido sería sacar rédito político de los pensionistas" y pidiendo que se les hable "con sinceridad", como lo ha hecho "el gobierno del Partido Popular".

"Nunca encontrarán una manifestación del Gobierno de Rajoy que haya supuesto una mentira a los pensionistas", ha asegurado, añadiendo que se prometió que no se congelarían o no se bajarían y así se ha hecho. Así, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos, reprochando que "salgan a la calle a calentarla para cuando se gobierna, como hizo el PSOE, congelar las pensiones".

"No se hace oposición contra España, se debe ser útil para España y ahí esperamos que esté el Partido Socialista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.