Memorial Victoria Domínguez.
Memorial Victoria Domínguez. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Esta prueba "forma parte de las líneas de actuación previstas en el Plan Integral para difundir valores" como son el trabajo en red, el fomento de los valores deportivos y la promoción de la salud, la creación de una oferta de ocio saludable y constructivo, especialmente para la infancia y la juventud, según ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Asimismo, supone "el impulso a la participación ciudadana, así como la llamada a la integración con la ciudadanía de otros barrios, que tienen en esta cita una excelente oportunidad para visitar el Polígono Sur", según ha señalado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, que ha asistido a la prueba junto a la Comisionada, Mar González.

El adelanto de la hora de la salida ha posibilitado que la salida de los inscritos en todas las categorías y, por ello, los 400 menores "no han tenido mayores problemas, puesto que la lluvia no ha hecho acto de presencia durante sus pruebas". El Ayuntamiento ha indicado que la mayor parte de los participantes de estas edades proceden de centros educativos de la zona, así como de otros colegios de la ciudad.

No obstante, ha explicado que la lluvia sí ha hecho acto de presencia durante la salida de los 450 adultos, "aunque no impidió el desarrollo de la misma desde la parroquia de San José Obrero".

La organización ha contado además con más de 150 personas voluntarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Distrito Sur, la Universidad de Sevilla (US), la Fundación Don Bosco, la Fundación Atenea, el catering Abre Caminos del Sur, el centro comercial Alcampo, Correos, Vaillant y Fundación Más Solidario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.