135 familias burgalesas recibirán juguetes de Cruz Roja estas navidades

  • En total serán 350 niños los que reciban juguetes de la Cruz Roja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Un total de 350 niños de 130 familias burgaleses con bajos recursos económicos recibirá regalos estos días en el marco de la campaña navideña que por decimoquinto año pone en marcha Cruz Roja Juventud Burgos y que en esta ocasión lleva el lema 'Educar para compartir. Compartir para jugar'.

La coordinadora de la campaña, Nuria Bravo, explicó que en total 135 familias presentaron las solicitudes, pero cinco de ellas fueron denegados por no haber presentado toda la documentación que se precisa.

Bravo recordó que el objetivo es "corregir la situación de desigualdad y dificultad económica que presentan algunas familias en nuestra ciudad" y aseguró que "todo tipo de colaboración es bien recibido" dado que no solo se ayuda con la entrega de juguetes sino también participando como voluntario en la campaña.

La entrega a las familias se hará el día 4 de enero se hará la repartición a las familias nacionales. Ya hubo otra entrega el día 21 de diciembre. El porque de esta distinción es cuestión de organización, según señaló Bravo. "Se trata de evitar que se nos junten todas las familias y a su vez facilitar a los extranjeros que mantengan sus tradiciones ya que en general el intercambio de regalos se hace en Navidad, mientras que en España preferimos el día de Reyes", precisó.

Además de la sede principal, como en años anteriores los colegios públicos Jueces de Castilla, Ribera del Vena, Fernando de Rojas y Miguel Delibes, así como el Centro Rural Agrupado Campos de Castilla, colaboran en al campaña. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento