Beltrán Pérez
Beltrán Pérez EUROPA PRESS/PP - Archivo

Así, Pérez ha explicado que "más de un centenar de asociaciones, corporaciones e instituciones se han sumado ya al Pacto por la Red Completa de Metro de Sevilla que será aprobado en el Pleno Extraordinario del próximo martes, a propuesta del Grupo Popular y tras ser incluido, a iniciativa del PP, en el acuerdo presupuestario con el PSOE", según ha informado el partido en un comunicado.

El popular ha detallado que "estamos hablando de una infraestructura necesaria y vital para la ciudad, que se puede construir de manera sucesiva e ininterrumpida, una reivindicación histórica de los ciudadanos, por ello este pacto está generando mucha ilusión y, finalmente, será materializado con un gran debate ciudadano liderado por el Ayuntamiento. Un foro en el que estarán representadas todas las fuerzas sociales, económicas, ciudadanas y políticas de la ciudad, ya que se trata de una reivindicación justa que debe contar con la opinión de todos los agentes de la ciudad".

Asimismo, el portavoz ha precisado que "la climatización de los colegios es una de las prioridades del PP y algo que parecía imposible hace un año, se puede hacer realidad en cinco años, al reclamar a la Junta de Andalucía lo que a Sevilla le corresponde de la Participación de Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)". En este marco, Pérez ha recalcado que "estamos hablando de 113 colegios y unos 14 millones. Sevilla no puede renunciar a lo que le corresponde y más cuando ese dinero se puede invertir en mejorar los centros educativos de nuestra ciudad, un dinero que repercute en el bien de los sevillanos".

REBAJA FISCAL

En materia fiscal, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que "con la bajada de impuestos, propuesta por el PP y que se aprobará el próximo martes en el Pleno, serán más de ocho millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los sevillanos para ahorrar, consumir o invertir".

Concretamente, la rebaja fiscal para 2019 incluye, además de un cinco por ciento menos de Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) para inmuebles residenciales, un descenso del uno por ciento del tipo diferenciado para bienes inmuebles urbanos, excluidos los de uso residencial, y elevar la bonificación al 90 por ciento del IBI para inmuebles relacionados con actividades de urbanización, construcción o promoción inmobiliaria.

También recoge un descenso del 3,50 al 3,25 en tipo del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), el aumento de la bonificación de la Plusvalía 'mortis causa', la suspensión de la tarifa de convenios urbanísticos y el estudiar la reordenación de la aplicación de la tasa de basuras.

CALIFICACIÓN DE LA GAVIDIA

En cuanto a la Gavidia, "una vez se apruebe el acuerdo en el Pleno, durante el primer semestre de este año se deben iniciar los trámites para la modificación puntual del PGOU para la calificación de la Gavidia como edificio terciario para su enajenación de acuerdo con los usos específicos que prevé el planeamiento, así como "garantizar en los pliegos de venta la inclusión de la rehabilitación de San Hermenegildo como equipamiento cultural y vecinal", ha explicado el edil popular.

Pérez ha manifestado que "hemos logrado que se desbloqueen proyectos enquistados como La Gavidia o el Metro, lo que demuestra que el PP es decisivo a la hora de orientar el rumbo de la ciudad". Ha defendido la "responsabilidad, altura de miras y sentido de ciudad del PP, que estará siempre donde esté el interés de Sevilla y de los sevillanos".

Fruto de todo ello, Beltrán Pérez ha valorado que con estas iniciativas "estamos ayudando a conseguir una ciudad de altura, con el compromiso por el Metro y la Patrica, así como la bajada de impuestos, que dejará el IBI un ocho por ciento más bajo que al principio del mandato". En este sentido, ha concluido añadiendo que "se trata de una política que sabe generar mayorías y que demuestra que el gobierno municipal de Espadas está asumiendo la política del PP".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.