Antonio Sanz junto al dispositivo de búsqueda de Gabriel
Antonio Sanz junto al dispositivo de búsqueda de Gabriel ANTONIO SANZ

"He transmitido todo mi calor, mi cariño y apoyo a la familia de Gabriel Cruz en estos durísimos momentos. Inmensa consternación y dolor por su pérdida. Descanse en Paz. #TodosSomosGabriel", ha escrito el delegado en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Asimismo, Sanz, que este domingo ha visitado al dispositivo de búsqueda en Níjar, ha agradecido "de corazón el enorme esfuerzo y profesionalidad" de los efectivos de Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Emergencias 112 Andalucía, Bomberos, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), Cruz Roja, Policías Locales y voluntarios que "se han dejado la piel en búsqueda del pequeño".

El cadáver de Gabriel, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar, ha sido localizado en el maletero del coche de la pareja del padre del niño, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. La mujer ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

Consulta aquí más noticias de Almería.