Duatlon
Duatlon LIBERBANK - Archivo

Casi ya una tradición como el Carnaval, o las Fiestas del Bollo, que se celebrarán inmediatamente antes, las calles del casco histórico y el singular paisaje del Centro Niemeyer, con la ría avilesina al fondo, volverán a recibir a los mejores duatletas nacionales para una competición en todas las categorías y que tendrá el domingo 8 por la mañana las pruebas de Duatlón ParaTriatlón, Élite y Sub23.

En Avilés se perfilan los detalles para que vuelva a sorprender una sede muy conocida tras albergar en los últimos años diferentes campeonatos de España y el Mundial de 2016.

La principal novedad estará en un recorrido ciclista más integrado aún en el casco urbano e histórico de Avilés, en el que ya se ubicaba el circuito de carrera a pie que atraviesa igualmente el parque de Ferrera, en el corazón de la ciudad.

Los avilesinos disfrutarán a pie de calle del espectáculo y volverán a brindar todo el calor posible a los duatletas. Para Avilés albergar competiciones como el Campeonato de España de Duatlón permite "mostrar la imagen de una ciudad saludable y atractiva para el turismo, con el casco histórico como principal referente junto con el Centro Niemeyer, icono vanguardista del Avilés actual y de futuro", según ha declarado la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Consulta aquí más noticias de Asturias.