Coche investigado por la Guardia Civil por conducción temeraria
Coche investigado por la Guardia Civil por conducción temeraria EUROPA PRESS

Según ha informado el Instituto Armado este domingo, la investigación fue llevada a cabo por le Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico en colaboración con agentes del puesto de Covelo luego de recibir la noticia de que un grupo de jóvenes solía reunirse los fines de semana en la parroquia de Maceira para hacer "conducciones temerarias".

Los participantes en estas quedadas grababan sus maniobras con el coche en video, que luego colgaban en sus perfiles de las redes sociales. A través de una de estas grabaciones publicadas en Facebook, los agentes de la Guardia Civil identificaron a uno de los conductores, que subió un video a las redes sociales en el que aparecía manejando un BMW con una de las puertas delanteras abierta mientras hacía trompos alrededor de otro joven encargado de filmar el momento.

El conductor resultó ser un joven de 18 años residente en Vigo que, en aquel momento, solo tenía licencia para conducir ciclomotores. Días más tarde, ya en el mes de febrero, este hombre fue de nuevo identificado cuando circulaba a gran velocidad por el núcleo de la parroquia de Maceira.

Además de este joven de 18 años, la Guardia Civil también investiga a otras dos personas, vecinas de Covelo de 27 y 22 años de edad, respectivamente, que también participaban en las citadas acciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.