De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de febrero en La Rioja tuvo un carácter muy frío. El promedio de las anomalías fue de -2,2 grados, oscilando entre valores de -2,9 grados en Anguiano-Valvanera y -1,3 grados en Logroño-Agoncillo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 7,1 grados, mientras que en el mes de febrero de 2018, el valor medio ha sido de 5,8 grados, por lo que la anomalía ha sido de -1,3 grados, y el carácter, frío.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de ese febrero ha sido en general muy húmedo, especialmente en La Rioja Alta. El porcentaje de precipitación promedió un 167 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 116 por ciento en Cornago y el 283 por ciento en Nájera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 23,2 mm, mientras que, en el pasado mes de febrero, el valor medio ha sido de 29,4 mm, con lo que la anomalía es de +6,2 mm, un porcentaje del 127 por ciento, y un carácter húmedo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.