Las nuevas señales de la carretera de Camangu (Ribadesella) se olvidan de la denominación oficial

  • OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El cartel nuevo, en la parte de abajo
El cartel nuevo, en la parte de abajo
CEDIDA POR IU
El cartel nuevo, en la parte de abajo

Las nuevas señales que se han instalado en la carretera de Camangu, en el municipio de Ribadesella / Ribeseya, recogen el nombre antiguo (Camango), que ya no es el oficial, según lo establecido en el decreto de 2010 por el que se determinaron los topónimos oficiales del concejo de Ribadesella.

Hasta entonces, el nombre oficial era Camango, pero a partir de esa norma, tal y como consta en el anexo del citado decreto, el nombre oficial es Camangu.

Así era, de hecho, como figuraba en las señales de entrada y salida de la localidad en la vía que va hacia Ribadesella y Llanes. Sin embargo, recientemente se ha acometido un cambio de las señales y las nuevas vuelven a recoger la denominación antigua, no la oficial.

El episodio, que no ha pasado inadvertido para los vecinos, ya es motivo de preocupación para el grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias, que ha decidido preguntar al Gobierno de Asturias por el asunto.

"Es un caso clarísimo de violación de la normativa sobre toponimia asturiana", ha declarado a Europa Press la diputada regional de IU Concha Masa, que ha registrado una pregunta al Gobierno para que sea respondida en sesión plenaria.

"¿Cuál es la razón por la que el Gobierno de Asturias no está respetando la utilización de los topónimos oficiales, y los está sustituyendo por los antiguos topónimos en castellano, en los cambios de las señales de tráfico de vías de titularidad de la comunidad autónoma?", preguntará la parlamentaria al Ejecutivo regional. La pregunta ha sido admitida a trámite esta semana por la Mesa de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento