De este modo, la Agencia Valenciana del Turisme llevará las marcas de la Comunitat Valenciana a este certamen, considerado como el evento turístico "más importante del país" y que, para esta edición, espera la participación de más de 1.600 compañías procedentes de 90 países.

En concreto, Turisme asistirá con cinco mostradores dentro del stand de Turespaña, que se distribuirán para Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Castellón y la propia AVT.

Para el secretario autonómico de Turisme, "Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa, que, además, supone una oportunidad de negocio, con un perfil de turista con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países, que alcanza incluso los 15 días".

Además, a su juicio, "es uno de los mercados que presenta mayor potencial de crecimiento para los destinos turísticos de la Comunitat, en especial la provincia de Alicante". Durante el último año, el número de pernoctaciones hoteleras de los visitantes rusos en Alicante se incrementaron cerca de un 30%.

En el marco de la feria MITT y, según ha avanzado Colomer, "también se establecerán diversas reuniones con touroperadores rusos que venden paquetes turísticos hacia la Comunitat Valencia en Rusia con el objetivo de ampliar su oferta hacia nuestro destino".

73% DE AUMENTO INTERANUAL DE TURISTAS RUSOS

Según el último informe de coyuntura del mercado emisor ruso elaborado por la Agència Valenciana de Turisme a partir de datos del INE, las llegadas de turistas rusos a España se han incrementado un 14,1% en 2017. En el caso de la Comunitat Valenciana, la subida asciende a un 73% interanual, con un total de 176.000 turistas rusos durante el pasado año.

Del mismo modo, las pernoctaciones de los rusos en hoteles de la Comunitat crecieron en 2017 un 27% y en los apartamentos, un 9%. Para la Comunitat Valenciana, Rusia es el duodécimo mercado emisor, con una cuota del 2%. Con respecto al perfil, el visitante ruso realiza un gasto diario de más de 110 euros y permanece una media de casi 15 días.

Consulta aquí más noticias de Valencia.