ACTO HOMENAJE
ACTO HOMENAJE EUROPA PRESS

Frente a la escultura homenaje a las víctimas del terrorismo, obra del artista vasco Agustín Ibarrola, situada en el Espolón, José Ignacio Ceniceros ha querido recordar este día tan significativo "a aquellas personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo" víctimas y familiares "con los que tenemos una deuda permanente".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha mostrado también la solidaridad de todos los riojanos "que siempre hemos estado con las víctimas del terrorismo, una solidaridad que se manifiesta cada vez que el terror lo hace" pero igual también que "la solidaridad de las

instituciones y sus partidos políticos".

UNIDAD POLÍTICA

En este sentido, ha destacado, "debemos sentirnos orgullosos de que en La Rioja exista una unidad política en apoyo a las víctimas del terrorismo ya que, en otros lugares de España, no lo podemos decir".

Todo porque "aunque ahora no hay atentados de ETA, las víctimas tienen que seguir notando nuestro apoyo que se manifiesta en una atención y colaboración permanente y prestación de servicios como la justicia gratuita, el apoyo psicológico o la atención especial para sus familias".

Además, ha reconocido, el Parlamento de La Rioja aprobará la ley de medidas "con la que quedará para siempre sellada nuestra voluntad de reparar a las víctimas riojanas del terrorismo".

Durante el acto se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y el delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo en La Rioja, Víctor López, ha sido el encargado de leer el manifiesto oficial. Además, posteriormente, ha habido una ofrenda floral en la que han participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González y el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón, entre otras autoridades regionales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.