En cuanto a la situación de los órganos judiciales riojanos, las tasas de pendencia, resolución y congestión que se registraron durante 2017, arrojan unos datos similares a la media nacional. Así la Tasa de Pendencia de La Rioja es de 0,45 y la media nacional de 0,41. La Tasa de Resolución en los juzgados y tribunales de La Rioja es de 0,97 y la media nacional es de 0,98. Por último, la Tasa de Congestión en La Rioja se sitúa en el 1,46 y la de la media nacional es del 1,41.

Respecto a la Tasa de Sentencia, La Rioja es la comunidad autónoma que más asuntos resuelve por sentencia. En las jurisdicciones de lo Penal y en los asuntos contenciosos administrativos son donde más resoluciones por sentencia se registraron. En Penal, La Rioja fue la que más causas resolvió en sentencia de España.

Por jurisdicciones, los órganos de lo Social riojanos son los que más resuelven de España junto a los órganos de la jurisdicción Civil, que ocupan el tercer lugar en el número de asuntos resueltos. Civil y Social también son los que menos pendencia y menos congestión tienen a nivel nacional frente a las de lo Penal y Contencioso Administrativo, que se presentan como las jurisdicciones más congestionadas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.