La capital vallisoletana acogerá este miércoles una mesa redonda en torno a la información y los derechos de los pacientes enmarcada en los actos de celebración del 40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La mesa se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Colegio de Médicos de Valladolid y está organizada en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En la misma participarán ponentes que aportarán puntos de vista distintos desde el ámbito de sus profesiones, desde la perspectiva del paciente y de la información, han informado a Europa Press fuentes de la organización de esta actividad, abierta al público en general pero también a profesionales y estudiantes de Periodismo que acudirán al evento.

En concreto, participarán el director general de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado; y el decano del Colegio de Periodistas de la Comunidad, Pedro Lechuga Mallo.

También participarán la letrada-jefe de la Consejería de la Presidencia de la Junta, Virginia Guasp Martínez; el presidente del Comité de Ética asistencial de Castilla y León y miembro de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, Antonio Blanco Mercadé; y la responsable del área de Comunicación de la Federación de Salud Mental de Castilla y León.

Las mismas fuentes han incidido en que la intención del encuentro es, además de plantear las distintas perspectivas, abrir un coloquio posterior que permita ofrecer un planteamiento armónico y tratar de aclarar hasta dónde llega el derecho a la información de la sociedad y otros aspectos más preponderantes de los derechos de los pacientes, más aún teniendo en cuenta la era digital en la que se vive.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.