Rachas de viento
Rachas de viento EUROPA PRESS - Archivo

Otros valores destacados han sido los registrados en Oiz (115 km/h), Punta Galea (113,6 km/h) o Matxitxako (108 km/h). En zonas no expuestas, se incluyen los 90,3 km/h de Deusto, los 85 km/h de Saratxo o los 84,67 k/h de Vitoria.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que este domingo se mantiene el aviso amarillo por viento en zonas expuestas, con rachas del suroeste que pueden superar los 100-110 km/h en zonas de montaña, especialmente en el oeste.

Durante la tarde, el viento tenderá a componente oeste y lasrachas podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas, sobrfe todo en el litoral.

También persiste en aviso amarillo por viento en zonas no expuestas, con rachas del suroeste pueden superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. Por la tarde las rachas de viento de componente oeste podrían rondar los 80 km/h en esas zonas, especialmente en Álava y Bizkaia.

Para este lunes, se activará el aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

La altura de ola significante se situará entre los 3,5 ó 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2 metros y subirán a 3 metros por la tarde.

También se mantendrá el aviso amarillo por viento en zonas expuestas del litoral desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Las rachas del oeste-noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas del litoral.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.