El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido numerosas llamadas, a partir de las 9.52 horas, alertando del incendio de ribera del río, ubicándolo a la altura del puente de la carretera RM-B33 Carretera de Lorquí a Ceutí.

El incendio se declaró en la mota del río e informan de la rápida propagación, indicando el riesgo para las viviendas que se encuentran próximas a la zona del incendio. El incendio afecta a ambos márgenes del río.

Según informan, hay varios frentes de fuego y los bomberos informan de la necesidad de refuerzos con la incorporación de medios aéreos y un retén forestal.

En la zona del incendio están trabajando bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Molina (6 bomberos y sargento al mando y dos camiones de extinción); Policía Local de Lorquí;un helicóptero con brigada helitransportada y agente medioambiental al mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; un agente medioambiental con la brigada forestal y camión de Ricote; y Policía Local de Ceutí.

Tras las instrucciones de la dirección de la extinción el helicóptero procede a realizar descargas en la cabeza del incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.