Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, quien ha explicado que las pruebas se paralizaron ante las diez alegaciones planteadas por candidatos que no superaron la prueba práctica el pasado mes de diciembre.

"Fueron desestimadas por el tribunal de la oposición y se ha reanudado el proceso, en concreto, con la parte psicotécnica", ha comentado el edil, quien ha añadido que en la actualidad hay 54 aspirantes.

De esta forma, la oposición "continúa normalmente", según ha valorado Contreras, quien ha estimado que "como mucho, en junio estaría resuelto" y se contará con 25 nuevos efectivos en el Parque de Bomberos, que, junto a la propia capital, también presta asistencia a 24 municipios de la provincia.

Y es que, aunque en el momento de la publicación de las bases de esta convocatoria se ofertaban 16 plazas, desde el equipo de gobierno se adquirió el compromiso de que todas las plazas vacantes que se hayan producido quedarán cubiertas, de modo que esperaban ese aumento en la contratación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.