El Ayuntamiento acuerda impulsar actividades culturales vinculadas al coleccionismo de sellos

  • El Ayuntamiento de Sevilla y la Sociedad Filatélica Sevillana han firmado un convenio de colaboración para impulsar la organización de eventos relacionados con la filatelia y divulgar las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro, que fue constituida en el año 1933 y consta como una de las más antiguas de España en el coleccionismo de sellos.
Acuerdo entre Ayuntamiento de Sevilla y Sociedad Filatélica Sevillana
Acuerdo entre Ayuntamiento de Sevilla y Sociedad Filatélica Sevillana
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Acuerdo entre Ayuntamiento de Sevilla y Sociedad Filatélica Sevillana

La delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el presidente de la Sociedad Filatélica Sevillana, Rafael Rodríguez Gómez, han sido los encargados de rubricar el convenio institucional, según informa el Ayuntamiento en una nota, en la que concreta que se trata de organizar, activar y dar a conocer exposiciones, colecciones, publicaciones, talleres y todas las actividades culturales que realice la Sociedad Filatélica Sevillana.

Carmen Castreño ha resaltado el prestigio "sobradamente reconocido" de la Sociedad Filatélica Sevilla y de sus actividades filatélicas y culturales. De hecho, ha recordado el éxito que registró la exposición 'Un paseo filatélico por la Expo'92' organizada en la propia sede del Ayuntamiento en el marco de los actos del XXV Aniversario de la Exposición Universal del año 1992.

"Se mostraron muchos recuerdos y nostalgias a través de un valioso patrimonio para la historia de la filatelia mostrado mediante sellos, postales o cartas", ha rememorado.

La edil, asimismo, ha citado otra reciente actividad cultural emprendida por la Sociedad Filatélica Sevillana a principios de octubre pasado, la muestra 'Homenaje a Don Antonio de Ulloa', con varias colecciones de sellos recopilados con motivo del 300 aniversario del nacimiento de ese científico, militar y marino sevillano. "Cultura e historia de la ciudad de Sevilla a través de los sellos. Un trabajo y un esfuerzo que debemos reconocer

a sus miembros", ha concluido Castreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento