José María Martínez Selva, investigador de la UMU, descifra este lunes enigmas de la conducta

  • ¿Se puede morir de un gran susto o de una alegría intensa? ¿Cómo funciona el cerebro de un masoquista? ¿Por qué las personas normales tienen alucinaciones? ¿Se pueden generar falsos recuerdos?
[Comunicacionumu] Universidad De Murcia: José María Martínez Selva, Investigador
[Comunicacionumu] Universidad De Murcia: José María Martínez Selva, Investigador
UNIVERSIDAD DE MURCIA
[Comunicacionumu] Universidad De Murcia: José María Martínez Selva, Investigador

A todo ello dará respuesta José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, este lunes, a las 19.00 horas, en el Hemiciclo de Letras. A través de esta charla expondrá los aspectos más interesantes de su libro '¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?', dando respuesta a doce enigmas del cerebro y la conducta.

La conferencia consistirá en una presentación de cómo surge el libro, cuál era la intención al hacerlo y el lugar que ocupa en relación con las publicaciones de divulgación anteriores. Asimismo, en vez de repasar cada capítulo, el experto abordará los temas principales y resaltará aquellos que más le gustan o más le han costado escribir.

A través de esta obra trata de resolver la curiosidad sobre estas y otras incógnitas a través de la psicología, psicobiología y neurociencia.

Este coloquio forma parte de los encuentros literarios 'La vuelta a la ciencia en 10 libros' de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia. La iniciativa busca difundir el trasfondo científico de diferentes libros y disciplinas como botánica, alimentación o física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento