Falleras y políticos participan en el 'pintada' final de la falla municipal de la mano del artista Okuda

  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como las falleras mayores de València han participado este sábado en el montaje de la falla grande del Ayuntamiento de València, titulada 'Equilibri Universal', en la que han pintado" el monumento, obra de José Latorre, Gabriel Sanz y el diseñador Okuda San Miguel.
El artista Okuda pintando la Falla del Ayuntamiento
El artista Okuda pintando la Falla del Ayuntamiento
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
El artista Okuda pintando la Falla del Ayuntamiento

Tanto Ribó como Oltra han contribuido en pintar el monumento municipal diseñado por los artistas Latorre, Sanz y Okuda, de quien ha partido la idea de realizar un montaje colaborativo pintando la falla en directo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que la idea del equilibrio universal es una idea del "mundo global" en la que "o todos vivimos bien o esto se desequilibra", así como el aspecto "colorido" de la falla.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha resaltado la tradición "participativa" que se está instaurado en el montaje final del monumento fallero _en la edición fallera de 2017 se levantó 'al tomb' con la participación de decenas de personas_. "El año pasado la levantamos entre todos y este año la 'pintamos' entre todos", ha resaltado Ribó, para quien la falla municipal "da una sensación de globalidad" en un conjunto de trabajo "muy colorido".

Asimismo, ha valorado que para la elaboración de la falla se hayan juntado artista falleros con las nuevas tendencias y nuevos tipos de arte. "Estamos avanzando en esta idea y esta experiencia es muy interesante", ha recalcado Ribó.

La falla municipal supone una "alegoría del capitalismo con dos figuras que sujetan una bola del mundo rematada con personas que sujetan una gran moneda". Todo ello estructurado en formas poligonales y con unos colores llamativos alternados con diferentes tonalidades del gris, que es lo que marca el artista urbano Okuda en sus últimas obras de carácter internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento