NNGG urge a la Junta a poner en marcha el Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias

  • El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, junto a miembros de la directiva provincial de NNGG, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de Amfar-Almería, encabezada por su presidenta, Adoración Blanque, con el fin de analizar las necesidades de los jóvenes en el medio rural, y en ese marco ha urgido a la Junta de Andalucía a que "cuanto antes ponga en marcha el Registro de Titularidad Compartida" para "dar visibilidad a las mujeres en las explotaciones agrarias".
Reunión de NNGG Almería con Amfar
Reunión de NNGG Almería con Amfar
NNGG
Reunión de NNGG Almería con Amfar

Tras escuchar las peticiones de Amfar, el presidente de NNGG se ha comprometido a trasladar y trabajar en las demandas de la asociación, así como en establecer una línea de trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes del medio rural, según informa la organización juvenil del PP en una nota.

Por otro lado, ha señalado que es necesario que el Gobierno andaluz "se implique de verdad con el futuro de los jóvenes en la agricultura y cuanto antes ponga en marcha el Registro de Titularidad Compartida", como así se lo han solicitado los parlamentarios del PP de Almería "en muchísimas ocasiones" al Gobierno andaluz.

Royen afirma que dicho Registro lleva "más de seis años de retraso", y lamenta que la Junta, sin embargo, "no haya hecho nada cuando se trata de una apuesta necesaria para visibilizar el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias".

Ha agregado que se trata de una medida que podría beneficiar a unas 2.000 mujeres en la provincia de Almería y a unas 10.000 en toda Andalucía, por lo que el presidente de NNGG espera que la Ley de Titularidad Compartida "deje de ser simbólica y se ponga en marcha para lograr una igualdad real".

Desde Amfar, su presidenta, Adoración Blanque ha apuntado la necesidad "dar un paso hacia adelante para mejorar las medidas de igualdad en las relaciones laborales, tanto en la remuneración como en el acceso a puestos de responsabilidad, que es donde entendemos existe una mayor brecha".

Por último, Daniel Royen ha lamentado que en el caso de Andalucía no exista un Registro de Titularidad Compartida, lo que ha provocado que ninguna mujer este registrada, a pesar de ser Andalucía la comunidad donde más mujeres trabajan en el campo. Frente a esta cifra, hay otras comunidades como Castilla y León, Extremadura o Galicia donde existe este Registro y las cifras son muy superiores, según apunta.

"Desde el PP apostamos por que las mujeres puedan avanzar en la igualdad, y en el caso de Andalucía sólo lo conseguiremos si se crea este Registro, por ello, esperamos que la Junta cumpla con sus obligaciones en el asunto y cuanto antes se cree el Registro de Titularidad Compartida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento