Tráfico
Tráfico AYUNTAMIENTO

La celebración este domingo de la XXX Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao va a obligar a cerrar al tráfico o restringir la circulación en varias calles del centro de la capital vizcaína a lo largo de la mañana.

Según ha informado el Consistorio, se producirán cortes de tráfico, que en todo momento estarán regulados por la Policía Municipal y personal de la organización, en Alameda Rekalde y Plaza Moyua, Puente de Deusto, calle Orixe y Gran Vía Don Diego López de Haro.

En horario de 6.45 a 9.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en el Puente de Deusto, de donde partirá la marcha, mientras que de 8.00 a 9.15 horas, aproximadamente, se realizarán cortes puntuales en la calle Orixe, donde el acceso-salida a los garajes de la zona estará regulado por la Policía Municipal y/o personal de la organización.

Asimismo, de 12.00 a 14.30 horas, se restringirá el tráfico rodado en Alameda Rekalde, entre el Puente de La Salve y la Plaza Moyua. También se cortará el tráfico en el mismo horario en la Plaza Moyua, en la zona comprendida entre el edificio de la Subdelegación del Gobierno y la calle Elcano (zona Sur de la Plaza).

La entrada y salida a los garajes de la alameda Rekalde de la zona más próxima a la plaza Circular se realizará por Jardines Albia, mientras que el acceso a los más cercanos a la plaza Sagrado Corazón se efectuará por la Plaza Euskadi.

Por último, durante la prueba de 9.30 a 16.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, donde estará instalada la llegada, entre la Plaza Moyua y Alameda Urquijo.

Además, varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus se verán afectadas durante el paso de la carrera. Las afecciones a Bilbobus pueden consultarse en www.bilbao.eus y en las propias marquesinas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.