Alumnos Paula Montal hacen realidad

  • Alumnos del Paula Montal hacen realidad un proyecto escolar con la I Carrera Solidaria 'Running por África' el 25 de marzo
I Carrera Solidaria 'Running Por África'
I Carrera Solidaria 'Running Por África'
PAULA MONTAL
I Carrera Solidaria 'Running Por África'

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Alumnos del colegio Paula Montal de Logroño han desarrollado un proyecto escolar que, gracias a su propia iniciativa, saltará del interior de las aulas para convertirse en realidad a través de la I Carrera Solidaria 'Running por África' que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de marzo.

Como en cada curso, alumnos de 2º CFGM de Gestión Administrativa tramitan desde el inicio de las clases un proyecto clave para conseguir su futura titulación y, en esta ocasión, la idea de estos 15 alumnos ha traspasado al propio colegio y llegará a las calles de la ciudad en una experiencia única.

A la espera de rematar los últimos detalles y con la gestión real de todo lo que implica organizar una carrera como ésta, los alumnos, dentro de su asignatura 'Empresa en el Aula' han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en el resto de módulos del ciclo para crear un proyecto emprendedor.

Se trata de la primera carrera 'Running por África' con un recorrido que dibuja la silueta del continente africano. Todo diseñado por ellos mismos y que tiene un fin solidario ya que la recaudación que se obtenga irá destinada a una escuela taller para la inserción de la mujer en Guinea Ecuatorial donde la Fundación dispone de un centro de formación profesional y una escuela taller.

Según han explicado los propios alumnos en su proyecto, "elegimos África porque es el continente más empobrecido del mundo y refleja de manera clara una creciente 'feminización de la pobreza' lo que obliga a atender las necesidades específicas de las mujeres".

Por todo ello, desde el colegio Paula Montal animan a todos los riojanos a participar en esta carrera que partirá a las 11,00 horas desde el propio centro. Habrá dos distancias: 'Desafío África' de 18 kilómetros o 'Desafío Norte de África' de 10 kilómetros. Todos los detalles de la prueba se pueden encontrar en la página web creada también por los propios alumnos: runningporafrica.wordpress.com

Las inscripciones (10 euros) podrán realizarse a través de la página web del evento hasta el 25 marzo y el día de la carrera hasta una hora antes del comienzo.

Por su parte, la bolsa del corredor con el dorsal podrá retirarse desde el lunes, 19 de marzo, hasta el viernes, 23 de marzo, de 12,30h a 14,00h y de 17,00 a 20,00 horas, en el colegio Paula Montal y el propio día de la prueba en la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento