El Ayuntamiento de la capital abre una convocatoria de voluntario joven internacional con diez plazas

  • El concejal delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha informado que su delegación ha abierto una convocatoria de voluntariado joven internacional, con un total de diez plazas, cuyo objetivo último es "acercar a los jóvenes de Córdoba a la realidad que viven distintos países, en vías de desarrollo, de Asia, África y América Latina". El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 19 de marzo.

Para ello, los elegidos participarán en proyectos que vienen realizando organizaciones solidarias como Ideas, Aspa, Mujeres en Zona de Conflicto, Batá, Setem, Paz y Bien o El Mundo y África Trabajan, en países como Camerún, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Marruecos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa busca así fomentar el "fortalecimiento del tejido asociativo a través de la promoción de la participación ciudadana y la equidad de género en el Norte de Marruecos; la mejora comunicativa de la cooperativa Manduvirá para dar a conocer los valores del Comercio Justo en Paraguay; la formación y acompañamiento en sistematización del trabajo de CIC Batá en Mesoamérica en el desarrollo de estrategiassociales, políticas, económicas y ambientales, o la educación como factor protector en la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial en niños, adolescentes y mujeres en la ciudad de Managua (Nicaragua) en el marco del proyecto CEB Samaritana".

Los jóvenes que deseen participar en este programa de voluntariado internacional, deberán cumplir requisitos como haber nacido o ser residente en la ciudad de Córdoba, tener entre 18 y 35 años y no haber mantenido un contrato de trabajo con una entidad u organismo público, relacionado con la Cooperación Internacional en los tres últimos años.

La estancia en el país de acogida tendrá una duración entre seis y nueve meses y como máximo a los tres meses de su regreso, los jóvenes desarrollarán un plan de sensibilización en Córdoba.

Según las bases aprobadas, para la selección de las diez personas se creará una comisión, compuesta por uno o dos representantes por cada Entidad tutora y, como máximo, tres representantes del Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, uno de los cuales realizará las funciones de secretario de la Comisión, participando con voz y voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento