Manifestación antitaurina en Valencia
Manifestación antitaurina en Valencia EUROPA PRESS

A la protesta, que se ha producido el primer día de los nueve que componen la feria, han acudido decenas de personas que portaban pancartas en la que se podía leer 'Mientras los animales no tengan voz seguiréis escuchando la nuestra' o 'Ningún animal excepto el ser humano mata por placer y lo llama arte y cultura', entre otros.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, ha explicado que "cuando llega el mes de marzo, València llena sus calles de alegría, fiesta y sentimiento". "Pero también de sufrimiento y sangre derramada". De este modo, ha indicado que "los toros no son 'ninots'", sino que "sufren en las plazas y sufrirán un año más en estas fallas".

Ante esta situación, las asociaciones han pedido una fiesta "sin crueldad, sin maltrato animal" con cánticos como 'la tortura no es cultura', 'maltrato animal al código penal', 'basta ya de maltrato animal' o "València es antitaurina".

En este sentido, AnimaNaturalis ha pedido en un comunicado que los padres que no lleven a los toros a sus hijos, al tiempo que ha señalado que el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha propuesto a España prohibir la exposición de los menores de edad y adolescentes a las actividades taurinas para protegerlos de su extrema crueldad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.