En un comunicado, Saldaña ha señalado que "sería una mala noticia que este capital alemán decida abandonar Cataluña por la inestabilidad política a la que el independentismo la tiene sumida, pero si llegase ese día, queremos que Jerez sea la primera opción para su traslado".

Para el representante del PP, Jerez reúne "grandes potencialidades para ser la sede de muchas de las grandes empresas alemanas afincadas actualmente en Cataluña".

Saldaña ha citado "la disponibilidad de suelo, la estratégica localización a efectos logísticos, la cercanía de cualquier destino con aeropuerto, o los puertos de Cádiz y Algeciras y la calidad de vida" como recursos que "se les debe trasladar a los empresarios alemanes para que, si deciden sacar sus empresas de Cataluña, consideren a Jerez como destino preferente".

"No podemos perder ninguna oportunidad de generación de empleo y riqueza en la ciudad, y debemos estar siempre preparados y atentos ante cualquier eventualidad que pueda provocar que Jerez acoja alguna de estas empresas", ha argumentado Saldaña.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.