CSIF pide la dimisión de Ricardo Fernández

  • La sección del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado este sábado públicamente la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), al que han tildado de "concejal florero". También CSI ha pedido su dimisión.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández

A través de una nota de prensa, desde CSIF han explicado que habían mantenido una posición de prudencia y silencio tras el fallecimiento del bombero Eloy Palacio en el incendio de la calle Uría en abril de 2016. Sin embargo, han dicho que eso ha cambiado ante "la falta de educación y respeto" de Fernández hacia la familia y los compañeros del bombero fallecido. La familia del bombero fallecido ha decidido llevar ante los tribunales al Ayuntamiento de Oviedo por lo sucedido.

A CSIF le parece una "desfachatez" pretender ahora hacer responsable a Palacio de "un "exceso de celo". El sindicato considera que esa postura del equipo de gobierno, lejos de promover que los cuerpos de seguridad municipales se vuelquen en su trabajo, conseguirá que "se instale la desidia y la atención a la seguridad colectiva se coloque en el último lugar entre las prioridades a la hora de intervenir".

Pero las críticas de CSIF no se ciñen exclusivamente a lo ocurrido con el incendio de 2016. A través de la citada nota de prensa critican que haya faltado a su compromiso de transparencia, además de acusarle de favorecer el predominio de una "oligarquía privilegiada" en el servicio que "llega incluso a gestionarle su agenda e interferir y controlar con quién puede y con quién no puede reunirse".

Llegan a decir que Fernández tiene "en su cajón" asuntos con "graves irregularidades", ante los que hace la "vista gorda", mientras que muestra un talante "justiciero" hacia otros. "Practica sin rubor la discriminación sindical", añaden, entre otras acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento