El PP aprueba sus candidatos para Jerez y una decena de municipios de entre 20.000 y 100.000 vecinos

  • El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz ha aprobado y dado a conocer este sábado a once candidatos del partido, de cara a las elecciones locales de 2019, para las alcaldías de una decena de municipios gaditanos de entre 20.000 y 100.000 habitantes, además de Jerez de la Frontera.
Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz
Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz
PP
Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz

Son candidatos que este domingo se presentarán en la localidad malagueña de Antequera durante la convención organizada por el PP andaluz para dar a conocer los candidatos de este tipo de municipios a nivel regional.

En concreto, se trata de Antonio Saldaña, en Jerez; Germán Beardo, enEl Puerto de Santa María; José Loaiza, en San Fernando; Andrés Núñez, enChiclana de la Frontera; Juan Pablo Arriaga, en La Línea de la Concepción; Domingo González, en Arcos de la Frontera; Auxiliadora Izquierdo, en Rota; Marina García, en San Roque; David Gil, en Los Barrios; Antonio Aragón, en Conil, y Carlos Llaves, en Barbate, según informa el PP en una nota.

Estos se suman a otros 16 municipios gaditanos que ya tienen a sus candidatos y que buscarán contribuir a que el PP de Cádiz vuelva a ganar las elecciones en la provincia y recuperar la Diputación Provincial, "bloqueada desde 2015 por el PSOE", según ha afirmado el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

El presidente provincial ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo el Comité Electoral que preside Aurelio Romero, y ha destacado "la unidad del partido durante el proceso de elección". A las decisiones tomadas por María José García Pelayo y Teófila Martínez de no volver a presentarse a las elecciones municipales de 2019, Sanz ha aplaudido el "proceso de renovación en otros municipios".

RENOVACIÓN

"La renovación se está haciendo de una manera envidiable, con muestras de generosidad, y son ejemplo de ello como ha ocurrido en sitios como Jerez, El Puerto, La Línea, Rota, Conil, Barbate, Arcos o Chiclana, por ejemplo", ha comentado Sanz, que ha incidido en que "más del 70 por ciento de los candidatos presentados hoy son nuevos, ocho de once".

El presidente 'popular' ha destacado que "Cádiz necesita volver a la senda que el PP inició en 2011, y que, desde hace casi tres años ha quedado paralizada por un gobierno socialista que ha tirado por la borda los cuatro años de gobierno populares en la administración provincial convirtiéndose en la Diputación de toda España que más tarde paga a los proveedores, con las carreteras provinciales abandonadas y con muchos pueblos, principalmente en la sierra gaditana, aislados".

Los populares se han marcado como objetivo de estos once municipios -Jerez, Arcos, Barbate, Conil, Los Barrios, El Puerto, Chiclana, La Línea, Rota, San Fernando y San Roque- "recuperar las alcaldías perdidas en 2015" y mejorar los resultado de las últimas elecciones, "algo de lo que no tengo dudas, visto el trabajo y el avance que está consiguiendo el partido durante estos casi tres años, con una oposición seria, constructiva y responsable", ha indicado Sanz.

"Tenemos un magnífico elenco de candidatos que salen a ganar, porque en el PP de Cádiz elegimos a ganadores y buenos gestores", destacando que "es un acierto el ponerlos en liza con tiempo suficiente para ir creando un equipo ganador en cada municipio".

Asimismo, el presidente 'popular' ha comentado que "este es otro paso de un trabajo que vamos a finalizar la próxima semana con la presentación de los candidatos de las tres "capitales" de la provincia: Cádiz, Jerez y Algeciras".

"Tras ello", prosigue Sanz, "se inicia otro camino, el de alcanzar las alcaldías de aquellos municipios que sufren el desgobierno y falta de gestión del PSOE y de la marca Podemos que tanto daño está haciendo a la provincia".

Sanz ha calificado a estos candidatos como "personas valientes y trabajadoras que buscan mejorar sus municipios y ayudar a sus vecinos con un proyecto de regeneración que ya pudimos ver en muchas localidades en las que gobernamos entre 2011 y 2015 y que se siguen vigentes en las que hay alcaldes del PP".

Por todo ello, "el PP trabaja ya en convertir a Cádiz en una provincia líder en Andalucía y para ello consideramos que cuando antes comencemos el camino hacia el cambio, estoy convencido de que mejor será el resultado para los gaditanos", ha zanjado Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento