Turismo activo en la Comunitat Valenciana
Turismo activo en la Comunitat Valenciana GVATURISME

La Generalitat participa por cuarto año consecutivo en el certamen con un stand de 100 metros cuadrados en el que se integran las marcas turísticas de Castellón, la Costa Blanca alicantina, Turisme València y la Fundación Turismo Benidorm (Alicante), detalla Turisme en un comunicado.

En concreto, están presentes los municipios de Oropesa, Peñíscola, Segorbe, Torreblanca, Onda y Benicarló, del patronato de Castellón, y El Campello, Orihuela y Elche, de la Costa Blanca. También participan València Turisme, Benidorm y la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

El expositor, al igual que en Fitur, está enmarcado con las imágenes de la campaña de publicidad que la Agencia Valenciana de Turismo tiene vigente con el lema 'Mediterráneo en vivo'.

La asistencia a la feria presta atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos, como el sol y playa, el turismo gastronómico y el activo y cultural.

Sevatur se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián, y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general. Durante el pasado año acogió alrededor de 18.500 visitantes. Cuenta con 120 entidades expositoras y coexpositoras y una superficie total de 5.500 metros cuadrados.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que los españoles son el principal mercado turístico de la Comunitat y ha relacionado el turismo nacional con la desestacionalización y el aumento de la rentabilidad en el sector.

Consulta aquí más noticias de Valencia.