Maíllo admite que el pacto de investidura pueda estar "en la nevera", pero no "en el congelador"

  • El coordinador general del Partido Popular (PP), Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado que el pacto de investidura a nivel nacional "sigue vigente". Aunque ha admitido que pueda estar "en la nevera", ha rechazado que se encuentre "en el congelador".
Encuentro PP en Segovia
Encuentro PP en Segovia
EUROPA PRESS
Encuentro PP en Segovia

El número tres del partido ha participado en Segovia este sábado en un encuentro organizado con representantes del PP en ayuntamientos y diputaciones provinciales, donde ha recordado que, mientras "algunos" tienen en sus programas electorales la supresión de municipios y diputaciones, el PP habla ahora de "superávit" en esas administraciones.

Así, Martínez Maíllo ha valorado que fuera ese nivel de la Administración pública el primero en "apretarse el cinturón" para contribuir a la salida de la crisis y permitir sentar las bases para la estabilidad presupuestaria, con su contribución a la reducción del déficit del resto de administraciones.

Por eso, ha exigido "respeto" a la hora de hablar del medio rural y ha rechazado la "superioridad urbanita", ya que desde el municipalizo se ayuda a la "vertebración institucional del país", ha agregado.

Igualmente, ha renovado la apuesta del PP por el ámbito rural y por la "igualdad de oportunidades" y ha apuntado que, "por primera vez en la historia", se ha avanzado en un Plan Estatal de Vivienda que incluye una "discriminación positiva" para la adquisición en municipios de menos de 5.000 habitantes. Maíllo también ha confiado en que se apruebe "pronto" la Estrategia Nacional contra la Despoblación.

Por otro lado, ha explicado que "no caben oportunismos ni cambios de opinión de un día para otro" en cuestiones como la prisión permanente revisable, por tratarse de delitos "gravísimos", que no admiten "ambigüedad".

En cuanto a la situación de Cataluña, el coordinador general del PP ha apostillado que "continúa el esperpento y el espectáculo" y ha criticado que siga una parálisis causada por los problemas judiciales de los independentistas. En ese sentido, ha invitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que proponga un candidato a la presidencia de la Generalitat que "pueda serlo", es decir, "que no esté fuera de la ley ni en la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento