Abades Triana acoge la V Gala Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra

  • La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, ha organizado este pasado viernes la V edición de su cena de gala en el restaurante Abades Triana de Sevilla, situado en este popular barrio.
Gala Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra
Gala Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra
Abades
Gala Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra

La fecha elegida ha tenido un significado especial, "ya que se trata del décimo aniversario de la Fundación en el ámbito nacional y del quinto en Andalucía", según han indicado en una nota de prensa desde el Grupo Abades.

Concretamente, la Fundación ha trabajado en la capital andaluza en varios objetivos, como son facilitar el trabajo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío dotándoles tanto de material sanitario, como de becas de investigación, y trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer a través de un trato directo con los mismos.

Además de la celebración de ambos aniversarios, el evento tenía un objetivo concreto, que es "obtener fondos para poder financiar un ultracongelador que permita al Hospital Virgen Macarena continuar y avanzar en materia de investigación oncológica".

También se ha aprovechado la ocasión para informar a los asistentes sobre la marcha del nuevo proyecto de la Fundación Sandra Ibarra, se trata de 'La Escuela de Supervivientes'.

El objetivo del citado proyecto es "establecer un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer" e "impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el largo superviviente y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad".

ASISTENTES

En cuanto a la cena, "año tras año reúne a buena parte de la sociedad sevillana más solidaria, así como a numerosos rostros conocidos de muy diferentes ámbitos".

En el ámbito institucional, este año asistieron el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

Asimismo, la gala ha sido presentada por los periodistas Rafael Cremades y por Marina Bernal. La organización ha apuntado que "son muchos los artistas que con su arte se suman de una manera absolutamente solidaria", y ha destacado que este año se ha contado con las actuaciones de Pepe 'El Marismeño', Paco Canalla, Antonio Cortés, Consuelo Barroso y Las Soles.

Además, ha destacado que este evento "ha sido posible gracias al patrocinador principal de la Gala, Agua de Sevilla y al restaurante Abades Triana que cede solidariamente sus instalaciones".

LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la "necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad, sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad".

La experiencia de Sandra Ibarra durante años de trabajo frente al cáncer, "primero como paciente, después como activista ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados -incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década".

Finalmente, bajo el lema 'Llenos de vida', la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una 'Escuela de Supervivientes de Cáncer', que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento