Cartel
Cartel AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Las entradas para el concierto se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta. Treinta y cinco años después de su debut, Luz Casal presentará su nuevo álbum, compuesto en su integridad por nuevas canciones y producido por Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido de trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González, entre otros.

La muestra lleva por título "Discografía Fotografiada" y

consta de cuatro paneles de acero corten que se colocarán en las inmediaciones del Teatro Palacio Valdés, en la calle del mismo nombre en pleno casco histórico avilesino. Estos paneles servirán de soporte para reproducir las portadas de sus trabajos discográficos editados en España desde 1980. Podrá ser contemplada desde el lunes día 12 y hasta el domingo 18.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, explicó que "es nuestro pequeño homenaje a una artista internacional con profunda vinculación con Avilés, una manera de reconocer la trayectoria de Luz y de agradecerle que nos haya elegido como arranque de su nueva gira, algo que nos causa una gran alegría". Alonso añadió que "podremos disfrutar de las portadas de los discos que han marcado la obra de una de las cantantes más representativas de la música en español".

"Discografía Fotografiada"

arranca en 1980 con la portada de "El ascensor", su primer trabajo, y llega hasta 2018, año en que acaba de ver la luz "Que corra el aire". Entre ambos, un total de 20 grabaciones oficiales con canciones que han sido número 1 en España y en muchos países del mundo, discos que han superado el medio millón de copias vendidas y decenas de giras por más de tres continentes. No se incluyen en esta exposición las portadas de sus singles editadas, ni las ediciones de sus discos en otros países, ni sus numerosas colaboraciones con otros artistas. "Discografía fotografiada" es una producción del Ayuntamiento de Avilés, con diseño de Andrea Parissi y coordinación de Béznar Arias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.