En el Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo se reflejan aspectos "que suponen avances importantes en lo que se refiere a las condiciones laborales de los empleados públicos, avances que supondrían la recuperación de derechos que fueron suprimidos, y la inclusión de algunos nuevos, y que según dicho acuerdo, deja opción a la negociación colectiva en el ámbito de cada Administración".

Entre estos aspectos, "se incluye la mejora de las retribuciones, la cual puede en todo caso llegar a un 6,1% en tres años, más un incremento variable".

Se incluyen, además, aspectos que según el acuerdo "deberán ser objeto de negociación colectiva en cada administración, como son el derecho a percibir el 100% del salario en situaciones de incapacidad temporal

y la posibilidad de que se implante la jornada de 35 horas".

"Cuestiones de suma importancia para todos los trabajadores del sector público", las cuales STAR ha tenido entre sus principales objetivos y reivindicaciones y sobre los cuales la Administración "no daba opción de negociación".

En dicho acuerdo se recoge también cuestiones en relación con la Oferta de Empleo Público y los procesos de estabilización de empleo público.

Además se contempla la posibilidad de articular medidas encaminadas a aplicar fórmulas de flexibilidad horaria en la jornada dirigidas a promover la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El sindicato STAR urge al Gobierno de La Rioja "a comenzar la negociación en este sentido, así como a estudiar y prever las medidas necesarias, tanto a nivel económico como de recursos humanos, para la aplicación en la Administración riojana de todas estas cuestiones referidas a la recuperación de derechos en el sector público".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.