Así lo ha señalado Barcones durante su participación en una Jornada de Gestión Económico Financiera en Camponaraya (León). Allí Barcones ha sostenido, según informa el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la Junta financia de manera deficiente a los consistorios de la Comunidad respecto a la media de otras comunidades autónomas y que ha cifrado en 50 millones de euros y que alcanzará los 60 en este ejercicio 2018. "¿Saben lo que hubieran hecho por sus vecinos los ayuntamientos con todo ese dinero?", se preguntó la vicesecretaria general.

Por ello, ha incidido en la necesidad de una financiación local adecuada para prestar los servicios y aseveró que, desde el inicio de la crisis económica, el Gobierno regional ha recortado un 62 por ciento los fondos a los ayuntamientos y, pese a ello, siguen atendiendo a sus vecinos.

"Es necesaria una financiación local adecuada. El PSOE apuesta por duplicar la participación de las entidades en los impuestos de la Comunidad Autónoma", ha recalcado, para añadir que es preciso también la derogación de la Ley de Racionalización del Gasto que es, a su juicio, "un ataque sin precedentes a las entidades locales, los ayuntamientos, las diputaciones y las pedanías". Una muestra, ha señalado, de los ataques del PP que "se ha empleado a fondo" contra los ayuntamientos.

Por el contrario, el PSOE "cree en el municipalismo y en los pequeños municipios, por eso quiere legislar y financiar para que siga habiendo mundo rural y se luche contra la despoblación", ha concluido Virginia Barcones.

Consulta aquí más noticias de León.