Jornadas contratación
Jornadas contratación AYUNTAMIENTO DE PALMA

Asimismo, el encuentro de esta mañana se ha centrado en la contratación pública como acción política y ha contado como ponentes con el regidor de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, la consellera insular del Consell de Menorca, Cristina Gómez, y el director de Coordinación de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Barcelona, Francisco Blanco, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

"Estas jornadas son necesarias para abrir las cuestiones más técnicas a toda la ciudadanía porque cuando hablamos de contratación pública, hablamos del dinero de nuestros contribuyentes", ha expresado Jhardi.

Los tres ponentes han explicado sus experiencias en la aplicación de las cláusulas sociales en la administración pública y han valorado la aplicación de la nueva ley de contratos que entró en vigor este viernes. Además, han explicado las iniciativas de responsabilidad en los procesos de contratación pública y la importancia de la transformación que ello supone.

Por último, también han analizado la situación de las entidades locales ante la nueva ley y han debatido sobre la transformación en la contratación pública como "un camino hacia la lucha contra la corrupción".