Oskar Matute
Oskar Matute EH BILDU - Archivo

Urkullu aseguró este pasado viernes que la decisión de la coalición soberanista de no participar en el acto para denunciar la "injusticia" del terrorismo, es "lamentable".

El lehendakari recordó que el homenaje no sólo lo organiza el Gobierno Vasco, sino que ha sido convocado "en colaboración" con el Consejo Vasco de Participación de las Víctimas del Terrorismo, que decidió "por unanimidad" organizar una ceremonia "en memoria de todas las víctimas del terrorismo, sean de ETA, el Batallón Vasco Español, el GAL" u otros grupos.

Matute, que ha participado en la asamblea que EH Bildu ha celebrado este sábado en la capital guipuzcoana, ha asegurado que le crea "un poco de tristeza" que "las duras palabras" de Urkullu se dirijan a la coalición soberanista "y no a los Gobiernos "que pisotean los derechos de los jubilados".

También ha censurado que los reproches del presidente del Gobierno vasco no alcancen tampoco a "quienes se ponen una chapa morada un día pero luego pisotean la igualdad de las mujeres el resto de los días".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.