TABURETE
TABURETE IPOPYOU - Archivo

Tanto por el día como por la noche estarán así disponibles varias líneas de ALSA para que el público pueda trasladarse y disfrutar de las diversas actividades y conciertos que se celebrarán esos días.

Baldumac 2018 es un festival que incluye conciertos, actividades deportivas y distintos eventos de ocio alternativo. Comenzará el viernes, día en el que habrá conciertos de los grupos Taburete y Maldita Nerea.

La oferta musical de la noche del sábado ofertará el festival 'Yo no fui a la ESO', un festival audiovisual pop y dance de los 90, que incluirá actuaciones de grupos referencia de los años ochenta y noventa. Participarán, entre otros, integrantes de 'La Guardia', 'Danza invisible', 'Modestia Aparte', 'Guaraná', 'Olé Olé', 'Los Rebeldes', 'Tam tam go', 'Los Pecos', 'Sonia y Selena', 'Los Refrescos', 'El Norte', 'Capitán Canalla' e 'Inhumanos'. El domingo será el turno para la Orquesta Panorama.

Además, están previstas múltiples actividades para el día, como las deportivas, com actuaciones de rugby, beisbol, tiro, bicicleta de montaña, o 'storm race', carreras de obstáculos conocidas por su espectacularidad.

Habrá puestos de artesanía, 'Food trucks', juegos infantiles, distintas atracciones y puestos comerciales y de restauración. La Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo (Cometcon) también estará presente en 'Baldumac 2018'.

La organización habilitará además una zona de caravanas, y el festival ha incluido entre sus actividades un campeonato de España de futbolín y un evento de supervivencia 'zombie'. Las entradas están a la venta en la web del festival.

Consulta aquí más noticias de Asturias.