Policía Nacional
Policía Nacional CNP - Archivo

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la operación empezó hace medio año, cuando en un primera operación se detuvo a cuatro integrantes de la banda y se practicaron dos registros domiciliarios en donde los agentes se incautaron de de 200 gramos de cocaína, 40 gramos de speed, varias balanzas de prisión y dinero falso.

El ahora detenido fue el único que logró eludir su detención, si bien, el resto de integrantes fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Desde ese día, el grupo de investigación se centró en intentar localizar al huido, quien se escondió durante meses de la policía en diferentes domicilios.

El detenido tenía en vigor un búsqueda e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Murcia, ya que presuntamente retuvo contra su voluntad a una persona, a la que habría golpeado y torturado durante horas por asunto relacionado con el tráfico de drogas. Por este delito se enfrenta a una pena de prisión de 11 años de condena.

La operación fue llevada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito, quien mediante la operación ha conseguido desmantelar un importante entramado criminal especializada en la venta y distribución de cocaína y speed en la ciudad de Alicante y arrestar al peligro líder de la banda.

Consulta aquí más noticias de Alicante.