En Madrid los niños desayunan solos

  • Según el Estudio Fundación Sanitas sobre los hábitos infantiles: Madrid es la comunidad en la que más niños desayunan solos
Niños desayunando
Niños desayunando
20MINUTOS
Niños desayunando

Condicionados por la falta de tiempo y por un entorno social que induce a una alimentación no equilibrada y a incrementar el sedentarismo en el tiempo de ocio, madres y padres tienen cada vez más dificultades para transmitir hábitos saludables.

Ésta es la conclusión más importante que se extrae del Estudio Fundación Sanitas sobre los hábitos infantiles de nutrición y práctica de ejercicio físico. Elaborado por la consultora PAC, han participado 1.620 familias con niños de entre 6 y 14 años de toda España, con entrevistas individuales a madres e hijos realizadas en 2007.

En el caso de Madrid, han participado 600 personas, de las que la mitad son madres y la otra mitad, niños con edades entre los 6 y los 14 años. Todas las madres madrileñas consultadas en el estudio, de las que un 64% trabaja fuera de casa, están de acuerdo en que el principal problema para fomentar una alimentación sana tiene su razón de ser en la dificultad para conciliar la vida laboral y personal.Se acaba por sucumbir a la rapidez y comodidad que ofrecen la cocina rápida y los productos preparados y congelados.

El estilo de vida actual impone tanto a los padres como a sus hijos un ritmo acelerado, de gran estrés en una gran ciudad como Madrid, donde es difícil planificar las comidas de la semana y se acaba por sucumbir a la rapidez y comodidad que ofrecen la cocina rápida y los productos preparados y congelados.

No es de extrañar que el 76% de las madres consultadas coincida en que los hábitos de cocina han cambiado mucho en los últimos años.

La principal preocupación de las madres actuales es que sus hijos coman, aunque muchas ya se muestran preocupadas por el sobrepeso, pero no saben qué medidas tomar.En este sentido, consideran que les falta información a fin de garantizar una dieta equilibrada para sus hijos.

En los recreos triunfan los batidos, los zumos y los bocadillos. La fruta solo está presente un 16% en los desayunos en el colegio. En Madrid la mayoría lleva la comida preparada de casa, mientras que un 20% la compra en la calle, un porcentaje elevadísimo con respecto a la media nacional del 7%.

La merienda, que la mayoría realiza en casa, es mas popular que el desayuno de media mañana, sobre todo cuando son pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento