Campaña 'Paradón al acoso escolar'
Campaña 'Paradón al acoso escolar' GOBIERNO

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Real Racing Club impulsan la campaña 'Paradón al Acoso Escolar', una iniciativa puesta en marcha el curso pasado con la grabación de un vídeo de concienciación contra esta lacra social, protagonizado por los guardametas verdiblancos Iván Crespo y Raúl Domínguez con alumnos del colegio San Roque-Los Pinares.

Así, tanto el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes como el club cántabro retoman este proyecto para tratar un mayor alcance y difusión, y que está dirigido, según el consejero, a la "socialización preventiva de la violencia en el alumnado y la construcción de una ciudadanía valiente, crítica y activa capaz de construir en positivo junto a sus iguales".

Las dos asesoras de la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, junto a miembros del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo racinguista y futbolistas del Racing Féminas, implementarán, como impulso a los planes de convivencia de los centros educativos, un taller dirigido al alumnado de los últimos cursos de primaria con la finalidad de sensibilizar a los escolares y apoyar a los centros en la educación en el buen trato entre iguales, el fair play y la concienciación sobre la realidad del acoso en las aulas.

Como acción inicial, este tándem de la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, junto a la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, ha participado esta semana en las instalaciones Nando Yosu en un encuentro formativo promovido por el club cántabro.

En esta acción se han implicado los jugadores y el cuerpo técnico del Racing, conscientes de su importante papel ante la infancia y juventud de la Comunidad Autónoma, destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Además de los talleres, en esta colaboración se enmarcan diferentes acciones, como la concentración 'Paradón al Acoso Escolar'. Tanto para la participación en los talleres como en el resto de iniciativas, la Consejería de Educación informará a los centros de los canales de información y formalización de solicitudes.

El video 'Paradón al Acoso Escolar' puede visualizarse en la web institucional

educantabria.es, dentro de la pestaña Convivencia Escolar, así como en el canal Youtube del Real Racing club https://youtu.be/czhrELbjDTk.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.