Aptur considera "extremas" las posturas del equipo elegido por Cort que delimitará el alquiler turístico en Palma

  • Aptur Baleares ha mostrado este sábado su preocupación por el equipo elegido por el Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo el informe que delimitará el alquiler turístico en la ciudad, por tratarse de "posturas extremas".

Concretamente, la asociación ha considerado que las manifestaciones hechas por la arquitecta miembro de este equipo, Purificación Díaz, "muestran sus prejuicios hacia el alquiler turístico y pueden condicionar negativamente el informe que elabore para en Palma", según ha explicado Aptur en un comunicado.

Asimismo, desde la asociación han criticado las declaraciones de Díaz en las que asegura que "una actividad verdaderamente colaborativa no pasa por alquilar todo una vivienda, sino sólo una habitación".

La asociación ha recordado que el alquiler vacacional es la forma de alojamiento turístico "que más reparte los beneficios del turismo entre la oferta básica y el pequeño comercio", por lo que ha recibido el apoyo constante de las asociaciones del pequeño comercio, restauradores y productores locales. Por ello, Aptur ha pedido "buscar un equilibrio sin radicalizar posturas".

Por último, la organización ha explicado que el estudio Equipo BCPN será el encargado de redactar "la delimitación de zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas y para la modificación del PGOU para regular estos establecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento