El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en una imagen de archivo
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en una imagen de archivo ARCHIVO

Así lo han afirmado en declaraciones a Europa Press después de que la Audiencia Provincial confirmara este pasado viernes su procesamiento -y el de dos asesores- al desestimar los recursos de apelación de las defensas contra el auto de incoación de procedimiento abreviado en la causa por el presunto fraccionamiento de contratos en diciembre de 2016, cuando ostentaba la Concejalía.

"La situación evidentemente es muy complicada porque hay un proceso judicial encima de la mesa y, por supuesto, a nivel personal y político, mala. Pero cuando sabes lo que hay y lo se ha hecho, idea de dimitir cero", afirman desde el entorno de Echávarri.

Las fuentes consultadas han argumentado que, "afortunadamente", en el Partido Socialista "todo el mundo tiene la documentación" relativa al conocido como el caso Comercio por el que está procesado el alcalde.

Por su parte, las fuentes socialistas consultadas han evitado hacer "elucubraciones" sobre la decisión final que adopte Echávarri sobre presentar su candidatura a la reelección como secretario local del PSPV.

Para esta misma tarde, la agrupación local del PSPV, de la que Gabriel Echávarri es secretario local, tiene convocada una ejecutiva extraordinaria en la que se debe fijar la fecha para la elección del nuevo secretario local.

LOS ESTATUTOS MARCAN QUE ES CANDIDATO SI SIGUE COMO ALCALDE

Al respecto, las fuentes consultadas han recordado que los estatutos del PSOE establecen que, como alcalde, Echávarri sería el candidato en la elecciones locales del año que viene; de modo que han desligado ostentar la secretaría local con encabezar la candidatura.

Con todo, no ha trascendido si finalmente el primer edil socialista presentará su candidatura o no a la reelección de la secretaría local y ni si esta tarde se dará a conocer su decisión.

Consulta aquí más noticias de Alicante.