Casi 300 personas participarán en Valladolid en las III Jornadas de Actualización sobre Parálisis Cerebral Infantil

  • Cerca de 300 profesionales del ámbito socio-sanitario de todo el país participarán los días 5 y 6 de abril en Valladolid en las III Jornadas de Actualización sobre Parálisis Cerebral Infantil, que abordará diversas temáticas relacionadas con la intervención en este área.

Las Jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León, se enmarcan en el plan de formación continuada de Sacyl y están organizadas por el Equipo Multidisciplinar de Orto-Neuropediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid en colaboración con la Federación Aspace Castilla y León.

El objetivo que se persigue los últimos avances científicos así como estrategias prácticas para la valoración y manejo integral de la parálisis cerebral y de sus principales comorbilidades médicas en la edad pediátrica.

Además se pretende proporcionar criterios de identificación y diagnóstico precoz, mejorar la calidad de vida y el pronóstico de la parálisis cerebral a través del diagnóstico y el tratamiento precoz de sus principales comorbilidades médicos y establecer pautas de coordinación entre las diferentes esepecialidades involucradas.

También se va a profundizar en diferentes áreas como las formas de valoración de la calidad de vida en pacientes con parálisis cerebral, los avances en etiología de la parálisis cerebral y el papel de la genética, los instrumentos y estrategias de detección precoz de parálisis cerebral y las medidas y principales circuitos de atención temprana en Castilla y León.

Por otro lado, se abordarán el diagnóstico diferencial de parálisis cerebral, los trastornos neuropsicológicos, cognitivos y conductuales asociados, las peculiaridades y manejo de la epilepsia en pacientes con parálisis cerebral y los principales trastornos del lenguaje en pacientes que la sufren.

Además se tratarán aspectos como la valoración y manejo del dolor, los trastornos respiratorios asociados y las unidades multidisciplinares de pacientes con patología neuromulscular y trastornos nutricionales o endocrinológicos, los déficit sensoriales, la neuromodulación o la experiencia de equipos multidisciplinares, así como la utilización, el presente y el futuro de la robótica en la parálisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento