Armengol en la tradicional cena de la Mujer
Armengol en la tradicional cena de la Mujer PSIB-PSOE

Según han informado los socialistas en un comunicado, Armengol ha aprovechado su asistencia a la tradicional cena de la Mujer para hablar sobre esta medida y ha explicado que se tratará de un órgano de asesoramiento del partido, "transversal y multidisciplinar, conformado por gente experta y mayoritariamente independiente que tendrá como fin impulsar políticas para conseguir la igualdad de género".

Asimismo, la presidenta ha recordado las medidas promovidas desde el Govern para reducir las desigualdades como son "la destinación de recursos suficientes a la ley de dependencia" o "la apuesta por la educación de 0 a 3 años", destacando el "pacto contra las violencias machistas para implicar a toda la sociedad y acabar con esta lacra".

Con respecto a la manifestación feminista del 8M, ha insistido en que esta ha significado "un antes y un después en la lucha por la igualdad", a lo que ha añadido que "la sociedad salió a la calle de manera masiva para pedir soluciones a un problema urgente". "Las mujeres somos un 51 por ciento de la población y no se puede prescindir del 51 por ciento de la inteligencia de la sociedad si queremos avanzar", ha concluido.