El PSOE cree que ETA está dividida porque sus dos últimos comunicados son "contradictorios"

El secretario general del PSOE de Vizcaya, José Antonio Pastor, cree que los dos últimos comunicados de ETA parecen "estar escritos por dos personas distintas", por lo que cabe la posibilidad de que haya una división dentro de la organización terrorista.
Pastor indicó hoy que personalmente se ha sentido aliviado tras el reciente anuncio de ETA de que no atentará contra cargos electos de los partidos políticos, aunque dicha noticia "es absolutamente insuficiente y no soluciona para nada el problema de violencia que tenemos en el País Vasco".

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento vasco dijo
que sigue llevando escolta y consideró que "a nivel humano, los cientos de concejales del PP y del PSE habrán respirado con cierta tranquilidad después de haber escuchado el último comunicado" de la organización terrorista.

Señaló que "resulta un tanto macabro e inadmisible" por parte de ETA decir que no va a cometer asesinatos de cargos políticos, con lo que los terroristas puede que quieran decir que "se van a centrar en el resto de colectivos".

Advirtió de que ese anuncio de ETA parece que no se refiere a la desaparición de la "kale borroka", sino que los terroristas dicen: "no te voy a pegar un tiro pero te voy a seguir extorsionando con cócteles molotov y amenazas a sus familias".

Pastor destacó que los dos últimos comunicados de ETA "parecen incluso que están escritos por distintas manos y por distintas personas, lo que introduce cierto factor de preocupación",
porque "esa posible división" en el seno de la organización "complica cualquier proceso real de paz posterior".

Dispuesta al diálogo

El pasado viernes ETA emitió otro comunicado en el que mostraba su disposición al "diálogo y a la negociación", a la vez que criticaba la "política represiva" del Gobierno socialista.


La banda terrorista expresaba en su nota su disposición a involucrarse en un "proceso democrático sin límites y entre todos" y consideraba que la resolución del conflicto "es posible aquí y ahora".


NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento