En este sentido, después de que la Junta de Andalucía cediera temporalmente el uso de la parcela, en la que se prevé el desarrollo de un centro educativo, al Consistorio, quedando adscrita al Servicio de Patrimonio, ahora éste hace lo propio con Movilidad con el objetivo de que pueda ser convertido en aparcamiento.

Según la resolución, recogida por Europa Press, la Junta de Gobierno ha aprobado adscribir la parcela educativa D del PERI-SB-E San Bernardo, de 8.565 metros cuadrados, a Movilidad, además de autorizar el uso provisional de aparcamiento en superficie hasta que este suelo pueda ser destinado al uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El siguiente paso ahora pasa por la licitación, que se realizará en breve.

El uso de solar se enmarca en el proyecto 'Espacios comunes', dentro del cual se ha realizado un inventario de los 82 solares irregulares de la ciudad, mayoritariamente de propiedad municipal, en los que se plantea una intervención para crear empleo.

Así, en la presentación de esta iniciativa, se indicaba que se podrían crear más de 500 empleos si se regulan bien esos aparcamientos. "No se trataría de crear empleo como aparcacoches, sino generar itinerarios de inserción donde este sería un puesto inicial y se haría acompañamiento en su desarrollo", agregaba el director municipal de Innovación, David Pino.

A través de este programa, incluido en el Plan Director de Innovación Social, también se integran diversas iniciativas, como es casar la necesidad de locales para unas 230 entidades de la ciudad, del total de 1.575 existentes, con los 133 espacios municipales detectados sin uso y que podrían usarse para el desarrollo de iniciativas ligadas al empleo.

Igualmente, se ha realizado un inventario de la red de Huertos Urbanos para crear una red agroecológica que favorezca el empleo, marcando los mejores suelos de la ciudad para su desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.