Promoción de Huelva en Sevatur, feria vacacional en San Sebastián
Promoción de Huelva en Sevatur, feria vacacional en San Sebastián DIPUTACIÓN DE HUELVA

Además, la provincia se ha presentado como "destino ideal para viajes de interior y naturaleza", un segmento que interesa especialmente porque atrae viajeros durante todo el año y, por tanto, contribuye a combatir la estacionalidad, según se pone de relieve en un comunicado del Patronato.

Dentro del Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo se incluye la participación del destino de la mano de Turismo Andaluz en las principales ferias internacionales y nacionales, como es el caso de esta edición de 'Sevatur', que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra durante este fin de semana.

Esta 'Feria de Vacaciones' constituye uno de los eventos de referencia para el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), en el que Huelva se presenta como un destino "con excepcionales cualidades" para la práctica del ecoturismo, con valiosos espacios naturales y reservas de la Biosfera como Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel o el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Como ha podido constatar el personal técnico del Patronato, desplazado a la feria, el "éxito" de Andalucía "ha sido abrumador y, en concreto Huelva, ha despertado un especial interés en el público que ha acudido a la muestra", donde el Patronato ha destacado con dos mostradores dentro del expositor de Andalucía.

El público vasco demuestra además un "gran conocimiento" de la provincia de Huelva, y su fidelidad al destino, que repiten cada temporada por su elevado índice de satisfacción, según destacan desde el Patronato.

'Sevatur' es, además, "la gran cita del turismo, no sólo del mercado vasco, sino también de Navarra y la parte limítrofe de Francia".

El interés por los destinos andaluces es creciente cada año en este mercado, notando la fidelidad de un visitante que se interesa por productos muy específicos como los senderos de interior o costa, además de la gastronomía, playas y cultura, segmentos en los que la provincia de Huelva tiene "múltiples experiencias para ofrecer".

La estratégica fecha en la que se celebra hace que el cliente que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a la comunidad andaluza en época estival tengan la oportunidad de elegir entre toda la oferta presente en la feria.

Consulta aquí más noticias de Huelva.