Bizkaia dota con 60.000 euros la puesta en marcha de nuevas empresas creativas surgidas a partir del 1 de enero de 2016

  • El Programa Bizkaia Creativa 2018, puesto en marcha por la Diputación foral de Bizkaia, dota con hasta 60.000 euros la puesta en marcha de nuevas empresas creativas cuya fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sea igual o posterior al 1 de enero de 2016.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, este programa busca fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación. Empresas y entidades sin ánimo de lucro o interés social pueden presentar sus solicitudes de ayuda hasta el próximo 20 de abril.

Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán obtener una subvención máxima de 50.000 euros, mientras la ayuda de mayor cuantía en el caso de empresas creativas existentes quedará en 20.000 euros.

Serán subvencionables la creación de una empresa creativa; el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad en una empresa creativa existente, que consistan en una nueva línea de negocio creativa que suponga una clara diversificación de la actividad de la empresa o en un proyecto que permita la estandarización del producto/servicio o escalabilidad del negocio existente.

MERCADOS INTERNACIONALES

También se dotará: el lanzamiento comercial de productos ya desarrollados en mercados internacionales, para empresas creativas existentes; el desarrollo de proyectos de aceleración de empresas creativas; además del desarrollo de proyectos para incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas.

Dentro del Grupo 1, correspondiente a 'gastos de desarrollo del proyecto', se subvencionarán estudios de viabilidad, de mercado e informes técnicos; gastos de desarrollo del concepto, características y funcionalidades básicas del producto o servicio; viajes y asistencia a ferias, gastos de promoción del proyecto de mejora de la competitividad, gastos de lanzamiento comercial internacional, asesoramiento externo para el desarrollo del proyecto y gastos internos de personal destinado al proyecto de mejora de la competitividad o al lanzamiento comercial internacional.

Dentro del Grupo 2, 'gastos de creación de la nueva empresa creativa', se ayudará la prima por constitución, gastos de constitución y lanzamiento de la nueva empresa; arrendamiento de un local de negocio; plan de marketing; protección de la propiedad intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones.

En el Grupo 3 se darán ayudas a los 'gastos de contratación de una persona desarrolladora del negocio', y en el Grupo 4, correspondiente a los 'gastos de aceleración del proyecto', se subvencionará: el servicio de aceleración gestionado por Beaz, SAU para el desarrollo del proyecto y otros gastos externos derivados de dicho proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento