El PSIB constata el éxito de la manifestación por el Día de la Mujer y avisa de que "toca seguir trabajando"

  • La secretaria de Igualdad del PSIB, Silvia Cano, ha constatado este viernes el éxito de la manifestación por el Día de la Mujer si bien ha avisado de que "a partir de hoy toca seguir trabajando con políticas concretas para combatir la desigualdad".
Mesa redonda del PSIB sobre igualdad
Mesa redonda del PSIB sobre igualdad
PSIB
Mesa redonda del PSIB sobre igualdad

Así se ha expresado Cano durante la mesa redonda organizada por el PSIB para debatir sobre las condiciones laborales de las mujeres, inaugurada junto a la secretaria de Igualdad los Socialistas de Mallorca, Natalia Troya, la directora general de Trabajo del Govern, Isabel Castro, y las secretarias de Igualdad de CCOO, Eva Cerdeiriña, y de UGT, Francisca Garí.

Las ponentes de la mesa redonda han puesto de manifiesto los problemas que sufren las mujeres en el ámbito laboral, como la brecha salarial, menores pensiones, o la necesidad de la corresponsabilidad más allá del ámbito laboral.

"Desde el Govern estamos aplicando medidas que nos hacen ser una comunidad referente, como la Ley de Igualdad, el Plan de Lucha Contra la Precariedad en el Trabajo o el Pacto Político y social Contra las Violencias Machistas", ha defendido Cano, que ha insistido en que estas políticas les hacen "ser pioneros" pero "no bastan".

"Necesitamos un Gobierno de España que trabaje por la igualdad desde sus competencias", ha reivindicado la socialista, recordando la propuesta de Ley de Igualdad Salarial presentada en el Congreso con el objetivo de acabar "con las diferencias salariales entre hombres y mujeres por el hecho de ser mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento