El PP reprocha a la Junta que "4.268 granadinos han visto desestimada su solicitud en un ciclo" de FP

  • La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha criticado este viernes que "4.268 granadinos han visto desestimada su solicitud en un ciclo de Formación Profesional por falta de oferta formativa, el doble de alumnos respecto al curso pasado".
Marifrán Carazo
Marifrán Carazo
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Marifrán Carazo

Tras una visita al centro formativo Albayzín, en Granada, Carazo ha criticado que "en la provincia se hayan ofertado menos plazas que el curso anterior", y ha considerado "culpables" de estos datos "al Gobierno andaluz, a su presidenta, Susana Díaz, y a su socio dócil, Ciudadanos" a quienes ha acusado de "no haber alzado la voz".

La dirigente 'popular' ha exigido a la Junta que "se reprograme toda la formación" en una nota de prensa, en la que ha calificado al centro Albayzín como una escuela "de referencia nacional en formación, en artesanía, en rehabilitación de patrimonio histórico, que tendría que estar impartiendo cursos a pleno rendimiento".

"Sin embargo, actualmente sólo oferta uno de la veintena que podrían asumir anualmente y que han impartido en otras ocasiones", ha lamentado la diputada autonómica, culpando de esta situación la Junta de Andalucía.

"El PSOE con el apoyo de sus socios, Ciudadanos, han aprobado el anteproyecto de una Ley de Formación Profesional que llega con cuatro años de retraso, vacía y con el varapalo de los informes del Consejo Social y del Consejo Consultivo", que coinciden en que "no innova absolutamente en nada", limitándose a "copiar y pegar las normativas estatal y autonómica que regulan la Formación Profesional y la Formación Profesional para el Empleo".

Ha afirmado que este retraso ha provocado un "grave perjuicio, al haber dejado en la calle a miles de jóvenes andaluces que han querido optar por dicha formación para recualificarse, formarse y acceder al mercado de trabajo". En este sentido ha denunciado que, "desde que Susana Díaz es presidenta, 142.000 jóvenes andaluces se han quedado fuera de la Formación Profesional por falta de oferta".

Carazo ha apuntando que, "en estos años de crisis, con la alta tasa de desempleo juvenil, la Formación Profesional tendría que haber sido la salida para muchos jóvenes, permitiéndoles especializarse y abrir una puerta al mercado laboral". Antes al contrario, ha agregado, "sólo en el curso 2017/2018, se han quedado fuera 31.000 jóvenes andaluces, 11.000 más que en el curso anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento