El PSOE pedirá al Gobierno que soluciones los cortes de luz en Beas.
El PSOE pedirá al Gobierno que soluciones los cortes de luz en Beas. PSOE

Así ha quedado de manifiesto tras el encuentro que la secretaria general del PSOE en el municipio y portavoz en el Ayuntamiento, Rosa Tirador, y el alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, han mantenido con la diputada nacional por la provincia Pepa González Bayo y los senadores Amaro Huelva y Ana Pérez.

El objetivo es "hacer llegar este tema a Madrid, y que el Estado tome ya cartas en el asunto y resuelva una cuestión que se hace insostenible para los vecinos del municipio y, por tanto, es de extrema urgencia que se solucione de una manera inmediata", ha informado el PSOE en una nota.

Es más, en esta reunión ha quedado patente que "este grave problema es consecuencia, sin duda, de la dejadez de la empresa distribuidora, siendo por tanto responsabilidad exclusiva del Estado resolverlo, al tratarse de un asunto que sólo puede ser atajado con inversión y exigencia a las eléctricas", han aseverado.

Por eso, han lamentado que "siendo el Gobierno el que controla a las empresas eléctricas no sea consciente de los daños y perjuicios que está ocasionando la compañía Sevillana-Endesa en el municipio, al no tomarse en serio un problema como es el servicio deficiente de un bien básico como la electricidad".

Para los socialistas, "estos persistentes cortes de luz están provocando no solo serios desperfectos en los electrodomésticos de los hogares y comercios, sino que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas dependientes, así como una repercusión muy negativa en el tejido empresarial, con cuantiosas pérdidas económicas, y en el desarrollo integral del municipio", han indicado.

Por ello, esperan que el Gobierno dé ya "una solución contundente" a esta situación "que, si bien lleva años produciéndose ha sido a partir del mes de octubre y, especialmente, en estas últimas semanas cuando los cortes de luz se han sucedido de manera persistente, hasta más de una veintena al día".

Los vecinos "están totalmente indignados, y con razón, porque no llegan a comprender que a pesar de las denuncias la solución por parte de esta compañía no llega", precisan los socialistas, quienes han destacado que "los ciudadanos son consumidores de pleno derecho y merecen que se les preste un servicio de calidad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.